La columna de los Sábados de Mariana Alegre

mariana-alegre-yoga
Se dice que India es la Madre de todo. En ese país, donde habitan millones de personas, conviven muchos mundos, y uno va llevando su propio mundito… Decidí irme a vivir allí y esa decisión hizo que pudiese concretar una misión que sólo entendí años después. La experiencia fue un gran despertar para mí; hoy les cuento acerca de ella y acerca de una puerta muy especial que abro a que ustedes también la conozcan.
Me tomó un tiempo largo tomar la decisión de viajar por primera vez a la India. Quería experimentar ese viaje, que sabía internamente que iba a ser transformador. No sabía cómo, pero sabía que era algo profundo que debía hacer para descubrir cosas mías. Es una experiencia muy personal para mí contarles cómo me sentí: India tiene un regalo para cada uno de nosotros, y para cada persona es diferente.
560452_295998463811095_100002028321582_661818_1628624217_n
36306_288114564599485_100002028321582_646581_18192286_n
263168_2232407133172_1337722631_2626011_392802_n
Lo describo como un sueño, pero es una misión. La gente necesita experimentar la espiritualidad desde la fuente de donde proviene. Todos los que somos parte de esta nueva era -ecológica, sustentable, con nuevas inquietudes y que también nos preocupamos por tener un cuerpo sano, limpio… algunos practicamos Yoga, otros realizan otras disciplinas para encontrar un momento sublime en nosotros, en esta tierra. Todos necesitamos beber de esa fuente. Los momentos sublimes provienen de la conexión interior con nosotros mismos, y eso se logra si estás conectado a tu lado espiritual, si lo escuchas y le haces caso.
Hay muchos caminos para llegar a saber un poco más de nosotros mismos, sentir lo que pasa adentro de nuestro cuerpo, para saber que no somos sólo carne y huesos, que no somos nuestro propio sufrimiento y que tampoco somos nuestros pensamientos. He hecho un recorrido para intentar descubrir todo esto que nombro y es un largo camino, se necesita coraje para enfrentarse a los miedos de uno y poder cambiar. Y más que eso, se necesita tomar la decisión, querer hacerlo, un gran empoderamiento en nosotros mismos. Nos debemos escuchar, entrar en nosotros mismos para descubrir lo que llevamos dentro, tener el coraje de realizar lo que finalmente vinimos a hacer.
Que puedo decirles, obtener ese regalo de India fue y es uno de los mejores regalos que la vida me ha dado. Y así como hago con el Yoga, que lo difundo y promuevo todo el tiempo, mi misión es que la gente conozca India. Siento eso. Además de la parte turística de ese país tan maravilloso, hay que descubrir también la parte espiritual, si se puede teniendo la experiencia de estar allá, vivenciándola.
LAVIDA1
IMG_6613
IMG_3335
Por eso estoy trabajando en la organización del viaje abierto y compartido que les cuento en detalle al final de esta columna. La primera vez que se me planteó la posibilidad de crear este viaje fue hace dos años. Estaba sentada junto a mi Maestro en el bar de mi escuela, tomándonos un Chai (té Indio); en ese momento le dije que mi sueño era que mis alumnos y los que se interesan por el Yoga y el conocimiento espiritual fueran a India a conocerlo. Él se sonrió (no habla mucho), y lo único que me llego a decir fue: “Si tiene que ser, así será Mariana, todo sucede por una razón en éste mundo”. Hoy tengo la alegría de poder concretarlo. Los pensamientos o ideas se plasman en el universo, son como semillas que plantamos y depende de cómo los reguemos, crecen o se marchitan. India es para mí un lugar muy especial, donde aprendí muchas cosas conviviendo con realidades tan opuestas, pero a la vez pude ver que somos tan parecidos en otras cosas que me sentí como en mi casa. Hice grandes amigos, con los cuáles hablo a menudo y me inspiran a seguir concretando ideas y plasmando sueños. India generó en mi un proceso de cambio muy  grande, un antes y un después, y tiene que ver con una seguridad de que pase lo que pase todo tiene una razón de ser. Nada es porque sí y de todo aprendemos algo. No estoy diciendo nada que no sepamos…pero verlo, sentirlo y vivirlo es otra cosa totalmente diferente. Descubrí a través de mis viajes que la vida es muy simple y nos vivimos preocupando demasiado por cosas insignificantes y que ni siquiera aportan profundidad a nuestras vidas. Hoy tenemos constantemente la tentación de ir hacia afuera con múltiples estímulos, y es importante no olvidarnos de nosotros mismos. Así como nos bañamos todos los días, deberíamos meditar todos los días. A veces se puede más que otras veces, es cierto, pero los hábitos malos se rompen creando hábitos nuevos, buenos y saludables.
Pienso que las experiencias enriquecedoras hay que compartirlas porque inspiran a otras personas. ¡Vaya si lo hacen! Y me da un inmenso placer poder hacerlo. Por eso es que quiero que todos puedan tener un poquito de India. Les comparto mi blog con algunas de mis experiencias: www.misdiasenindia.blogspot.com
Seguiré difundiendo las experiencias vividas y mis ganas de cambiar el mundo a través del Yoga. A todos aquellos que quieran consultarme sobre India pueden escribirme: selvamariana@gmail.com
Mi columna de hoy es quizás menos informativa que otras, y a cambio es muy personal. Y es que no puedo evitar involucrarme intensamente con lo que mas amo en el mundo…
“Hasta que uno se compromete con su visión, hay vacilación, la posibilidad de echarse atrás, inefectividad permanente. En lo que respecta a todos los actos de iniciativa y creación, hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata incontables ideas y planes espléndidos: en el momento en el que uno se compromete, la providencia también lo hace. Ocurren entonces todo tipo de cosas positivas, que de otra manera nunca hubieran ocurrido. De la decisión nacen una serie de hechos, que ponen a favor de uno incidentes fortuitos y asistencia material que ningún hombre podría haber soñado con obtener. Sea cual fuere tu sueño, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia”.
Sir Edmund Percival Hillary.
Namasté.
—–
Sobre el sueño y el viaje:
Con Corazones viajeros nos unimos con un mismo propósito, crear un viaje que no sea sólo turístico, sino que pueda tener otra vivencia, desde otro lugar, absorbiendo un poco de la filosofía de éste país, su cultura, su idiosincrasia.
Los invitamos a éste hermoso viaje: India Yogi Tour
yoguitour
Tienen la opción de realizar todo el viaje completo que lleva un mes. Son dos semanas de Tour en el Norte del país y luego dos semanas en el Sur (Mysore) dónde tomaremos clases en mi escuela con mi Maestro. Yo realizaré con ustedes todo el viaje. Las personas que no se pueden tomar un mes entero, tienen la opción de realizar solamente el Tour en el Norte.
Consultas sobre los detalles del tour: info@corazonesviajeros.com.ar
Info sobre las clases de Yoga en Mysore: selvamariana@gmail.com
—–
——
Sobre Mariana Alegre
thumbnail_mariana
Mariana se dedica a la enseñanza de Yoga hace más de 15 años. Se ha dedicado a viajar y a estudiar en diferentes escuelas alrededor del mundo y tuvo la oportunidad de difundir esta disciplina en países como España, Costa Rica, Brasil, Dinamarca, Noruega y también India. Amante de los viajes, de la buena comida, del arte y la música. Después de haber vivido afuera a lo largo de estos años se encuentra nuevamente en Argentina, con ganas de instalarse a difundir y practicar por un buen rato. Hoy, está dictando clases de Ashtanga Yoga. Imperdibles para cualquier Green Vivant.
Podés seguir a Mariana aquí:
Web: www.marianaalegre.com.ar
Facebook: SelvaMarianaAlegreYoga